Respuesta candidato: Cogobierno y participación ciudadana

La coordinación interna de los distintos procesos municipales; la simplificación de trámites y la agilidad en su atención, serán otras de las acciones de nuestra administración. La reingeniería de procesos permitirá analizar y rediseñar los flujos de trabajo, esto, acompañado de la digitalización y automatización de la plataforma de trámites, permitirá su seguimiento a través de la trazabilidad, con el fin de realizar gestiones rápidas desde la comodidad de su casa o trabajo. Adicionalmente, para estimular las iniciativas empresariales de emprendimientos, se contempla el control posterior, y así favorecer al sector comercial y productivo.

  • Implementar el control posterior (ex post) así como un mecanismo simplificado de autorización para el sector productivo, comercial y de servicios, lo que les permitirá el inicio rápido y seguro de sus actividades productivas. Esto evitará demoras innecesarias y hará que la Agencia Metropolitana de Control cambie su perspectiva de entorpecimiento a una de colaboración con el sector privado.
  • Implementar una trazabilidad en línea de trámites que permita gestiones rápidas y seguras. Para esto será necesaria la modernización y transformación digital del municipio.
  • Impulsar la simplificación de trámites para mejorar las condiciones del entorno de la ciudad, con ello contribuir al crecimiento económico, elevar la productividad, atraer la inversión, estimular la iniciativa empresarial y de emprendimientos, con menor informalidad, menos trámites y a un menor costo.
  • Automatizar y sistematizar al máximo los procesos rutinarios para una gestión más ágil y eficiente.
  • Fortalecer una administración abierta y en red, que permita limitar las estructuras verticales y generar procesos en función del producto o servicio que requiera la ciudadanía